Balancas Marques
ptfren CN

A lo largo de más de 50 años, Balanzas Marques desarrolla productos en el área del pesaje comercial y industrial, incorporando las últimas tendencias tecnológicas, satisfaciendo las necesidades reales de sus clientes en los más diversos ambientes comerciales e industriales.

Se dedica a la Investigación y Desarrollo de Software para la industria y el comercio en general. Creada e insertada en el Grupo en 2010

Saber mas
Europesagem

Adquisición en 2004 de la totalidad del capital social de EUROPESAGEM - Comercio Internacional de Balanzas, Lda, empresa especializada en la distribución de equipos de pesaje comercial e industrial (Fundada en 2001).

Saber mas
Lx Pack

Representante oficial de la marca alemana ESPERA, de equipos de pesaje y etiquetado. Creada en 2011.

Saber mas

Balanças Marques

BALANÇAS MARQUES: HISTORIAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR DE PESAJE

No es casualidad que Balanças Marques haya logrado llegar al punto donde se encuentra hoy. Durante más de 50 años, llena de cambios y imprevistos, la empresa no solo sobrevivió, logró – imagánalo - crecer. No hubo crisis económica, desarrollo tecnológico y demandas que quedaron sin respuesta. Fue el revés, cada uno de estos factores eran verdaderas oportunidades de crecimiento.

No hay duda de que no nos faltan aventuras durante estos años. Pero Balanças Marques se enfrentó a cada obstáculo como un desafío que podría superarse. Y se exigió un poco de coraje e imaginación, fue suficiente para apostar realmente por ideas innovadoras, para superarlos. ¿Listo para embarcarse con nosotros en un viaje a través de episodios que muestran el carácter pionero y emprendedor de Balança Marques?

El episodio donde la madera se convirtió en metal
En este primer episodio, lo transportamos a la década de 1970. En su taller, José Pimenta Marques producía las balanzas romanas tradicionales, como tantos otros fabricantes. Todos dependían de la madera y los carpinteros para poner sus productos en el mercado. Hasta que un día, la dependencia dejó de agradar al fundador de Balanças Marques. "Después de no poder resolver una situación con los carpinteros que nos vendían la madera, me pregunté cómo podría solucionar", dice el patriarca de la familia Marques. Y sin saber exactamente cómo, se le ocurrió la idea. "En un momento por la noche, en la cama, me acordé de intentar hacer en metal los cuatro modelos de balanzas que teníamos ".
Lo mantuvo en secreto. Solo, pero esperanzado, se puso a trabajar. Logró llevar la idea a buen término. Sus balanzas romanas, las primeras en aparecer en metal en lugar de madera, tuvieron éxito. El proceso de producción se aceleró y los pedidos aumentaron, llegando desde varios puntos del país.
En un momento, Balanças Marques ya no era el único que los fabricaba. La idea pionera e innovadora se había extendido a otras fábricas de balanzas, casi como si dictara una nueva tendencia en la industria de pesaje.

El episodio en que volvimos a estar un paso adelante
En estos próximos episodios, vamos al pasado más cercano de los años 80 y 90. El tiempo era optimista. Los negocios parecían estar en marcha. Pero la inversión en el desarrollo de nuevos productos nunca se ha detenido. 
“Después de crear las balanzas decimales de metal, el negocio prosperó. Pero cuando vi que todos también las estaban fabricando, fue cuando me lancé para las balanzas de cursor”,explica José Pimenta Marques. La empresa volvió a estar un paso por delante de sus principales competidores en Portugal, en un episodio que no fue único.
De hecho, años después, cuando los primeros informes sobre balanzas digitales empezaron a llegar a oídos del fundador de la empresa, hubo un deseo de reinventar las plataformas de pesaje de Marques. "Parecía imposible cuando se escuchaba hablar sobre esos dispositivos inalámbricos, todos electrónicos, pero fui a verlos con mis propios ojos en España", recuerda. En ese momento, envió a su hijo Francisco de 17 años a una fábrica en Barcelona para obtener el conocimiento suficiente para replicar esos productos innovadores en su empresa.
Con el tiempo, al igual que había pasado con las balanzas romanas de metal y las balanzas de cursor, tubo la capacidad de introducir nuevos equipos de pesaje digital a la lista de productos para el mercado.

El episiodio en el que definitivamente sumergimos en el mundo del pesaje digital
Ahora te estamos transportando al presente/un pasado muy cercano, cuya realidad conoces tan bien como nosotros. Independientemente de las áreas y los negocios, no se puede negar que estos últimos tiempos han estado marcados por una invasión de equipos y herramientas digitales. Internet se ha apoderado de todo.
“A medida que mi abuelo pasó por la transformación de las balanzas de madera a balanzas de metal, luego más tarde a balanzas digitales, nosotros, en este y otros sectores también, estamos viendo una gran transformación en termos de aquello que es la automatización de procesos, transferencia das balanzas y del pesaje para la nube”, dice Tiago Marques Pereira, nieto del fundador y miembro de la gerencia de la empresa.
Por lo tanto, además de las balanzas en sí, nuestra organización ha sido capaz de encontrar soluciones cada vez más innovadoras que combinan tecnología con funcionalidad y facilitan la vida diaria de nuestros clientes. Balanças Marques ha estado invirtiendo continuamente en nuevos productos, nuevas actualizaciones al software ETPOS y varias aplicaciones como por ejemplo Quilo.
Hoy, podemos decir que estamos oficial y definitivamente inmersos en el mundo del pesaje digital que todos los días nos traen novedades y otras potencialidades.

BALANÇAS MARQUES: HISTORIAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR DE PESAJE